Inuyasha
Bienvenidos al foro exclusivo de Inuyasha

Unirse al foro, es rápido y fácil

Inuyasha
Bienvenidos al foro exclusivo de Inuyasha
Inuyasha
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La creadora de esta serie: Naoko takeuchi

Ir abajo

La creadora de esta serie: Naoko takeuchi Empty La creadora de esta serie: Naoko takeuchi

Mensaje por Kikyodelarco Jue Mayo 13, 2010 7:45 pm

Bueno abri este temita para los que no conocian a Naoko. Les dejo su bio y algunos datitos

Nombre: Naoko Takeuchi
Signo: Piscis
Ojos : negros
Cabello: negro
Creencia Religiosa: ninguna conocida. Se casó oficialmente en un shrine de Shinto
Hobbies: colecciona antigüedades (Especialmente lámparas y espejos), e ir de compras, también le gusta cuidar su huerto
Color: Dorado y Azul
Animal favorito: conejo
Estado civil: casada
Apodos: Hime (por su marido); Toma (por Hiura Satoru); Takeuchi-sensei (Por sus admiradores); Naoko-chan (Amigos y parientes).

Naoko Takeuchi nacio el 15 de marzo de 1967 en la ciudad de Kofu, en la prefectura de Yamanashi, Japón. es Licenciada en química farmacéutica, Naoko inició su carrera de dibujante e historietista sin ninguna formación artística, y ella en más de una ocasión ha manifestado que en sus obras ha influenciado mucho el estilo de Leiji Matsumoto creador de obras como "Capitán Harlock" y "Galaxy Express 999".

En 1986 gana dos veces el premio de "Mejor Artista Revelación" de la revista Nakayoshi. En septiembre de ese mismo año debuta con su historia "Love Call", en una edición especial de la revista Nakayoshi Deluxe, a partir de eso Naoko empezó a dibujar historias regularmente en Nakayoshi.

Las primeras historias que Naoko dibujó fueron marcadas por un estilo en el que predominaba el Shoujo puro, en donde los personajes eran jovencitas enamoradas, en donde la temática principal eran las historias de amor, triángulos amorosos, y demás problemas que ponen en peligro la relación de los personajes. algunas de estas fueron "Chocolate Christmas", "Maria" y "The Cherry Project"

En 1991, Naoko saltó a la fama publicando lo que sería la protosecuela de su obra mundial. Esta obra fue "Codename wa Sailor V" que fue publicada en la revista RUN-RUN de la editorial Kōdansha, esta obra fue el inicio de una gran saga que hasta ahora ha recorrido el mundo entero. Las historias de Sailor V inmediatamente llamaron la atención atrayendo a público de todas las edades a pesar de que era una historia creada para un público femenino de 12 a 14 años.

Esta historia sirvió de base para crear una nueva historia más elaborada con personajes nuevos e incluso incluyendo a la protagonista de "Code name wa Sailor V" así fue como nació "Bishoujo Senshi Sailor Moon"

Esta obra se publicó por primera vez en la edición de febrero de 1992 de la revista Nakayoshi y la cual alargo su publicación por más de 5 años, dándole tiempo de internacionalizarse, de creársele una serie de televisión, películas, música, videojuegos, juguetes, una serie live action y un sin fin de artículos sobre la serie.
En 1999, la autora se casó con el mangaka Yoshihiro Togashi (creador de Yu Yu Hakusho y Hunter x Hunter) y con el cual tiene un hijo.

Aparte del manga, es aficionada a la astronáutica, en especial la naves espaciales de la NASA, Apolo. También le agrada conducir su Porsche o su Ferrari.

Además, Naoko es amiga de Yuu Watase, creadora entre otros mangas, de Fushigi Yuugi y también de Wataru Yoshizumi, autora de Marmalade Boy (la cual es una serie muy buena)

Su personalidad es tímida e indecisa, cree en la astrología , le gusta dormir hasta tarde y dice ser perezosa, también le gusta salir a bailar, hacer compras y leer.

Naoko escribio un mensaje en japones en el libro "Genga-shuu" Vol. 5 para todos los fans de Sailor Moon el cual decia lo siguiente:

*Existe gente que apoya el anime o el manga Sailor Moon en lugares que yo ni siquiera conozco. Que emocionante.

*Siempre que leo cartas de fans de algun lugar lejano, lloro con lagrimas de alegria. Me llena el corazon y me hace decir A partir de mañana vivire mi vida al maximo.

*Descubri esta felicidad dibujando a Sailor Moon. Primero, Sailor Moon era un pequeño mundo personal que existia solo en mi mente. Pero ahora con el trabajo de tantas personas, se expandio a todo el mundo.

*Ver que muchas personas de todo el mundo me escriben para decirme "Me gusta Sailor Moon", es ver que en verdad sucede. Ahora ya no digo que no puedo creerlo.

*Solia pensar que la gente de otros paises tienen distintos idiomas, costumbres, razas, y por lo tanto, que era dificil entendernos el uno al otro. Pero ahora se que todos somos seres humanos. Con el poder de todos, todos podemos compartir el mismo sentimiento.

*Tengo muchos sueños. Uno de ellos es mirar a la tierra desde el espacio. Pero ahora, pienso que lo mismo pensaria un astronauta al ver la tierra desde el espacio que yo sentada frente a un escritorio, o acostada en mi cama. Que existe solo un mundo.

*Estoy tan, tan feliz de que pueda sentir esta emoción. Estoy feliz de que dibuje a Sailor Moon. Muchas gracias a todos. Le dedico este libro a todos los fans de Sailor Moon del mundo con amor. Deseandole felicidad a todos
Kikyodelarco
Kikyodelarco
KIKYO
KIKYO

Sexo : Femenino
Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 41
Localización : en el cielo de los animes

https://inuyashaforum.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.